miércoles, 11 de noviembre de 2015

7 trucos de maquillaje




Como ya os he contado en alguna ocasión, desde principios de años tengo una sección de tutoriales de moda y belleza en la televisión. Tengo muchos de esos tutoriales subidos a mi canal de Youtube (aquí), pero también voy a insertarlos de vez en cuando en el blog para que quienes visitáis más el blog que el canal también podáis verlos!


En este vídeo os hablo de 7 trucos de maquillaje que suelo utilizar a diario porque son fáciles, rápidos y hacen que nuestros rasgos resalten mucho más.

1. Aplicar polvos bronceadores debajo del pómulo para hacer que nuestro rostro parezca más fino. Si no sabéis exactamente donde lo tenéis que aplicar, poned cara de pez y veréis que el hueco que hay debajo del hueso del pómulo se marca aún más, ¡ese es el sitio correcto! Continuando con los pómulos, aplicamos iluminador o una sombra blanca perlada encima del hueso.

2. Para tener buena cara tenemos que aplicar el colorete en la zona redondita que aparece cuando sonreímos, y luego lo difuminamos hacia atrás. Cuando ya hayamos aplicado el colorete, el resto de producto que queda en la brocha lo aplicamos ligeramente en la zona de la barbilla para armonizar el color en el rostro y que no se vean dos pegotes de color en la cara.

3. Para que nuestros labios parezcan más gorditos aplicamos iluminador o una sombra blanca perlada en el arco de cupido (justo encima del labio) y si vamos a utilizar una barra de labios, justo después volvemos a aplicar el iluminador o la sombra en el centro de los labios.

4. Para dar más fuerza a la mirada tenemos que tener las cejas bien definidas. Vamos a rellenar los huecos que tenemos con un lápiz marrón oscuro. Es importante no tratar de dibujar la ceja porque entonces no nos va a quedar natural. Acordaros de difuminar el color con un cepillito de cejas. 

5. Utiliza un lápiz en color beige en la línea del agua del ojo (por dentro de las pestañas inferiores) para que parezca más grande.

6. He descubierto que los lápices violeta o berenjena quedan genial para delinear el ojo, y así huimos un poco del clásico negro/marrón. Para conseguir alargar los ojos podemos dibujar un rabito al final. Para dibujar el rabito, hay que seguir la línea de las pestañas inferiores y luego ya seguir delineando en las pestañas superiores.

7. Aplicamos la máscara de pestañas con movimientos en zig y zag en las pestañas superiores, y marcamos ligeramente las pestañas inferiores para abrir bien el ojo.


Espero que os sirvan de utilidad estos trucos. Si los probáis me encantaría que me contaseis qué os han parecido y si os funcionan. ¡¡¡El próximo post será con un look!!!