lunes, 13 de enero de 2014

#TrucosFFb: Ondas abiertas sin tenacilla


Empiezo con una nueva sección en el blog a la que he nombrado #TrucosFFb (Trucos de Firenze Fashion blog). En ella os voy a mostrar a través de fotografías o vídeo los pequeños trucos de belleza (o de otro tipo), que suelo utilizar y que me funcionan.


Hoy os traigo un truco para poder hacernos ondas abiertas sin necesidad de tenacilla. Aunque os lo muestro en fotografía, haré un vídeo para que podáis ver el proceso completo. Es muy sencillo:

  •  Necesitamos: plancha, una pinza, horquillas de pinza/ horquillas normales. 

  • Pasos a seguir:

1. Recogemos el cabello con la pinza y dejamos los mechones de abajo sueltos para poder empezar a trabajar con ellos. Enrollamos en dos dedos uno de los mechones hasta hacer un 'paquetito' con el pelo. 


2. Metemos el 'paquetito' que hemos hecho con el primer mechón en la plancha.


3. Apretamos durante unos segundos. Lo ideal es abrir y cerrar la plancha muy poquito, lo justo para evitar que se nos escape el pelo.


4. Al retirar la plancha y soltar el mechón vemos que resulta una onda abierta muy bonita.



Para poder continuar con el resto del pelo sin que la primera onda se deshaga o se aplaste, podemos volver a enrollar el mechón como en el primer paso y sujetar en el cuero cabelludo con una horquilla. De esta forma con cada onda vamos creando un pequeño moño.

Cuando hayamos terminado con todo el pelo, echamos laca para que nos duren más tiempo las ondas. Justo después de echar la laca vamos soltando los mechones.



Consejo 1: en la parte superior de la cabeza, las ondas no me gustan que se marquen hasta la raíz. Por lo que al enrollar el mechón, lo hago hasta unos 3-4 cm antes de llegar a la raíz (así nos queda una onda más natural).

Consejo 2: después de desenrollar los mechones, si queremos una onda más natural podemos poner la cabeza boca abajo y meter los dedos suavemente entre los mechones para deshacer las ondas.


¿Os parece interesante esta sección? Ya me contaréis :)




Fotografía: Caperu & Co.




2 comentarios:

  1. Muy buena idea...yo nunca las hubiese hecho así y me has dado una idea estupenda. Ya lo probare y de digo.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se marca mucho la onda, queda genial! Sí porfa cuéntame cuándo lo hagas, a ver qué tal la experiencia!jeje

      Un besito guapa

      Eliminar