martes, 30 de julio de 2013

Woguers Marbella


Hace poco os conté que íbamos a asistir a un evento muy especial y divertido en Marbella. Bien, pues se trataba de Woguers Marbella, un día repleto de clases y conferencias dirigidas al creciente mundo de los blogs de moda. 

Woguers Marbella tuvo lugar en el maravilloso Hotel Gran Meliá Don Pepe, un entorno único al ser el mejor hotel de la zona. Y aunque la mayor parte del tiempo estuvimos en la sala de conferencias, también tuvimos un ratito para disfrutar de sus instalaciones y poder comer en uno de los restaurantes próximos a la piscina y los jardines del hotel. Una delicia! jeje




Por la mañana asistimos a las masterclass que impartían profesores del ESIC. Marketing 2.0, SEO, Mobile Blogging... siempre orientado a los blogs. Además como os fui contando en mis redes sociales, y como podéis ver en las fotos había una maravillosa exposición de trajes de grandes diseñadores como Chanel, Dior, Balmain, Schiaparelli entre otros. Piezas de museo que pudimos contemplar y admirar desde muy cerca.








Por la tarde hubo tres ponencias. La primera estuvo a cargo de Estefanía García autora del blog "Con Dos Tacones" y de Marta Carriedo del blog "It Girl". Ambas demostraron a todo el público asistente su gran profesionalidad y cercanía mientras relataban su experiencia con sus blogs personales. Fue una de las ponencias que más me gustaron.


Marta Carriedo y Estefanía García


La segunda ponencia estuvo a cargo de Silvia de Carrión, Javier Barrio, Laura Carandini y Raquel Gómez y Molina. En ella se trató la relación entre las marcas y los bloggers.

Y por último, la tercera ponencia en la que se trataba el tema "Fashion Blogger Masculino" a cargo de Josie (del blog Josie's Journal) José Airam, Raúl Rodríguez y la inesperada intervención de Carmen Lomana (que también participa en el mundo blogger a través de su vídeoblog) que aunque en principio sólo iba a clausurar las jornadas, al final se sentó con los chicos para hablar de moda masculina. Además para redondear el día hubo una maravillosa fiesta en Puro Beach Marbella, genial!


Carmen Lomana y Josie



Personalmente, me ha gustado mucho asistir a este evento ya que estuvo muy bien organizado y tanto las masterclass como las ponencias fueron amenas e interesantes y, sobre todo, focalizadas en este pequeño gran mundo de los blogs que está en creciente evolución. Si os ha parecido interesante y os gustaría asistir a las próximas convocatorias que tendrán lugar en los próximos meses, os dejo la información aquí.






Fotografía: Caperu & Co.