martes, 18 de diciembre de 2012

El Cascanueces sobre hielo


Hoy se celebra el 120 aniversario del estreno del Cascanueces, por lo que me ha parecido bonito hablaros de este espectáculo que llega al Teatro Calderón de Valladolid durante estas Navidades.



 El Cascanueces sobre hielo mezcla el precioso cuento de Navidad con la maestría de 26 patinadores artísticos (campeones olímpicos), que al ritmo de la magnífica música de Tchaikovsky realizan triples volteretas, triples bucles picados, dobles y triples axel, espirales mortales, piruetas de ángel y muchos más saltos sobre la pista de hielo.


Algunas curiosidades son, por ejemplo, que la pista de hielo es realmente de hielo y necesita 34 horas de preparación antes del espectáculo para que esté a punto. Para ello, son necesarias 14 toneladas de hielo y 15 km de instalación de tuberías. Además para su montaje la temperatura del escenario tiene que ser de 15º bajo cero.


Algunos movimientos que son llevados a cabo en escena por los patinadores, no se habían intentado antes nunca, ni en competición ni sobre un escenario (ni siquiera en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno). Además muchos de estos movimientos ejecutados durante el show normalmente se llevarían a cabo en una pista de aproximadamente 60m x 60m, mientras que sobre el escenario la pista suele ser de sólo 15m x 15m.


Algunos de los periódicos de gran prestigio ya han alabado a esta compañía de patinadores llamada The Imperial Ice Stars:

-->
“Si lo que buscas es un patinaje brillante y emocionante, no busques más” The Times

 
-->
“Elegante, sofisticada, con estilo y, sobre todo, sumamente lograda” The Daily Telegraph


El Cascanueces sobre hielo estará en el Teatro Calderón de Valladolid del 3 al 7 de Enero, podéis obtener más información pinchando aquí. Por último os dejo con su vídeo promocional del espectáculo:

video

 El material audiovisual ha sido facilitado por la Compañía The Imperial Ice Stars y por el Teatro Calderón de Valladolid.

 Firenze

No hay comentarios:

Publicar un comentario