miércoles, 28 de noviembre de 2012

COPPÉLIA by Víctor Ullate Ballet



Arte y moda siempre han ido de la mano y la producción Coppélia by Víctor Ullate Ballet es un reflejo claro de ello. Este clásico ballet ha sido reinterpretado por el coreógrafo Eduardo Lao manteniendo por supuesto, la magnífica música de Leo Delibes. Esta nueva versión de Coppélia tiene un objetivo claro: "Que la historia sea más cercana al público actual". Para los amantes del ballet como yo, hasta aquí sería suficiente para ver  esta producción pero si además somos amantes de la moda, no nos la podemos perder!! ¿Por qué? Porque tanto el diseño de vestuario como el diseño del maquillaje están ideados por dos grandes figuras del mundo de la moda:

Baltasar González Pinel, Maquillador Senior de M· A· C – Diseño de maquillaje

Maquillador Senior de M·A·C España y miembro del equipo M·A·C Pro Internacional, presente en el backstage de las principales pasarelas internacionales y nacionales. Ha maquillado en los Premios MTV (2002), en los Premios Max de Teatro (2003), en los Premios de la Música (2003) y en los Premios Goya (2003-2004), entre otros. En 2004, diseña el maquillaje del musical de Nacho Cano Hoy no puedo levantar. Colaborador asiduo en editoriales de moda y belleza, Baltasar se ha convertido en uno de los maquilladores más reconocidos del país. Además, es profesor del Máster en Comunicación de Moda y Belleza de VOGUE – Universidad Carlos III, impartiendo la clase sobre ‘La incidencia del maquillaje en los medios’.



Pedro Moreno, diseño de Vestuario 

Estudió Bellas Artes en Madrid y París. Entre 1968 y 1985, trabajó como diseñador para Elio Berhanyer. Su actividad como diseñador de zarzuela así como sus trabajos en teatro, cine y televisión son prolíficos. En 1995 obtuvo el Goya al Mejor Vestuario por la película El perro del hortelano de Pilar Miró. En el año 2000 logra el Goya al mejor vestuario por la película Goya en Burdeos de Carlos Saura, y es nominado por la película Besos para todos de Jaime Chávarri. Ha desarrollado una importante labor en sus trabajos de escenografía y vestuario para compañías de danza. Por ejemplo, para la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España, el Ballet de Cuba, el Ballet de Antonio Gades y el Víctor Ullate Ballet, para quien diseñó el vestuario de El Sur.




Impresionante, ¿verdad? Pues sí no os queréis perder Coppélia by Víctor Ullate Ballet, este fin de semana estarán en el Teatro Calderón de Valladolid, aquí podéis obtener más información sobre las entradas y las horas de cada actuación: http://www.tcalderon.com/program/danza_ballet/coppelia/
 
Firenze


2 comentarios:

  1. Que guay!! Me encanta esa parte del teatro, todo el tema de vestuario, escenografía...

    http://www.justreptilia.com

    xx

    ResponderEliminar