sábado, 1 de septiembre de 2012

Estreno de La Bella y La Bestia en Valladolid (II)





Entrevista a Raúl Peña (Lefou) y Daniel Digès (Gastón)
 
¿Qué tiene de especial La Bella y La Bestia?
 Raúl Peña.- Es un musical que tiene magia, los personajes están tratados de forma muy humana. La producción tiene dos logros, por un lado conseguir pasar del dibujo animado a las personas de carne y hueso manteniendo la esencia de la historia y por otro lado, transmitir que lo que está pasando es de verdad, que esta historia no es una mentira.
 Lefou está martirizado por Gastón en escena, ¿fuera de escena hay buena relación?


Daniel Digès.- Sí, somos muy amigos. De vez en cuando en algún ensayo le ha caído algún golpe sin querer (risas) pero tenemos muy buena relación.
Raúl Peña.- Sí, además es muy importante tener buen rollo fuera porque eso se nota cuando saltas a escena.
Daniel Digès.- De hecho el buen ambiente se extiende a toda la Compañía, formada por gente muy profesional con mucha experiencia en musicales, nos lo estamos pasando genial…
Raúl Peña.- Es una Compañía estupenda, hay gente muy joven que viene muy bien preparada. De hecho cada bailarín tiene asignado un cover de cada uno de los papeles principales y luego hay cuatro bailarines fuera que se saben todos los números en todas las posiciones por si hay algún problema.
Daniel Digès y Raúl Peña durante la entrevista

Faltan sólo dos días para estrenar en Valladolid, una ciudad que tiene fama de tener un público muy exigente…
 Daniel Digès.- Yo estuve con High School Musical en Valladolid y funcionó muy bien. Además mi hermana vive aquí y tengo amigos que son de aquí. Es una ciudad a la que tengo mucho cariño, cuando me dijeron que era la primera ciudad de la gira me hizo mucha ilusión…estrenar en Valladolid una producción tan impresionante.
Raúl Peña.- Sabemos que es un público muy exigente que no hace concesiones y eso está muy bien, no queremos que nos regalen nada. Yo creo que no vamos a decepcionar a nadie sino todo lo contrario. A quién no le guste que venga y me lo diga y le devuelvo la entrada (risas).
Talía del Val (Bella) e Ignasi Vidal (Bestia) durante el pase de prensa
Con Talía del Val durante el pase de prensa

Fotografía y Vídeo: Caperu y El Lobo 
Firenze