sábado, 1 de septiembre de 2012

Estreno de La Bella y La Bestia en Valladolid (I)


La Bella y La Bestia comienza su gira por España el 1 de Septiembre en el Teatro Calderón de Valladolid. La semana pasada os pudimos adelantar algunas imágenes de los primeros ensayos de la Compañía en la ciudad. Esta semana nos hemos colado en uno de los ensayos generales con vestuario, maquillaje, escenografía...y hemos podido hablar con los actores que interpretan los papeles protagonistas. Al principio del post podéis ver un vídeo con imágenes del ensayo general y aquí debajo os dejamos las entrevistas.


PD: Ha habido problemas al subir el post completo con las entrevistas y las fotografías por lo que lo hemos dividido en dos haber si así se soluciona. Siento las molestias.

Talía del Val e Ignasi Vidal durante el ensayo general


Entrevista a Mone, intérprete de la Sra. Potts

Faltan dos días para estrenar La Bella y La Bestia en Valladolid ¿ya se pueden sentir los nervios?
Sí que estamos un poco nerviosos pero animados e ilusionados.
La Bella y La Bestia es una historia que descubre muchos sentimientos…
Es una historia llena de magia y esperanza que incita al amor, a nunca perder la esperanza de que las cosas puedan ir bien.
¿Está todo preparado para el estreno?
Faltan algunos detalles. Ha venido el director Glenn Casale y con él terminaremos de dar las últimas pinceladas pero ya está todo casi a punto. Es un trabajo de coordinación muy grande de escenografía, actores etc y todo tiene que estar muy medido, no hay espacio para la improvisación.
Mone durante el ensayo general
Trabajas con Chip en escena, ¿resulta difícil trabajar con niños?
 Había trabajado con niños antes pero no tan directamente como en esta producción. Soy madre así que me encantan los niños pero reconozco que es difícil y tienes que estar preparado. No sólo me tengo que preocupar de interpretar a la Sra. Potts sino que también hay que estar pendiente de Chip.  Aún así los tres hermanos de Valladolid que dan vida a Chip son para comérselos, tienen mucho talento y es un placer trabajar con ellos.
El vestuario es impresionante, ¿cuánto tarda en preparase para salir a escena la Sra. Potts?
 Entre maquillaje, peluca, micrófono y vestuario se tarda un buen rato. Lo último que me pongo es la tetera que es bastante pesada e incómoda, pero hemos conseguido encajarlo bastante bien durante los ensayos. Además cuando me transformo en la Sra. Potts me siento muy a gusto, es un personaje que transmite mucho amor y ternura y eso salva cualquier incomodidad que pueda provocar el vestuario.
Tiene que ser muy emocionante poder cantar una de las canciones más bonitas que tiene Disney.
 Sí, es sólo pensarlo y ya me emociono. Es un momento maravilloso para cualquier cantante que le guste hacer musicales, la Sra. Potts es un personaje que es un “bomboncito”.
  En el siguiente post, podréis ver la entrevista a Raúl Peña (Lefou) y a Dani Digès (Gastón).

Fotografía y vídeo: Caperu y El Lobo

Firenze