domingo, 8 de abril de 2012

MONCHO MORENO


Hoy os quiero enseñar un lugar muy especial, un rinconcito dentro del ruidoso Madrid en el que al entrar te invade una sensación de relajación y buena energía. Un salón de elegancia francesa, en el que suena como música ambiente el jazz de Diana Krall, y bebes agua de fresas mientras te atienden. Os hablo del salón de belleza de un amigo: MONCHO MORENO, el cual lleva abierto apenas unos meses y ya se ha convertido en uno de los más exclusivos de la capital.




 La carrera profesional de Moncho Moreno es muy extensa, lleva a cabo desde hace muchos años colaboraciones con revistas de moda de prestigio internacional como ELLE, Vogue, Telva, Marie Claire...así como con firmas tan importantes como Chanel, Bobbi Brown, Yves Saint Laurent...Además ha estado presente en el backstage de muchas pasarelas como la  Pasarela Cibeles, Pasarela Gaudí, Pasarela Castilla-León, Pasarela Ego, Pasarela Latinoamericana y la Pasarela Adlib. Y destaca su participación en los desfiles de Alta Costura de París en los que se ha convertido en un referente indispensable.



En Moncho Moreno y en su equipo confían muchas personalidades del mundo de la moda, del cine, de la televisión y de la vida social española como: Naty Abascal, Anne Igartiburu, Nieves Álvarez, Clara Alonso, Juana Acosta, Mar Saura...


Pude conocer el salón personalmente cuando fui a Madrid con una amiga hace poco y Moncho nos estuvo contando las TENDENCIAS EN PEINADO Y MAQUILLAJE PARA ESTA PRIMAVERA VERANO. Os las cuento:


Para una mañana de esta temporada primavera-verano Moncho apuesta por un "look natural" y añade que natural no implica descuidado sino todo lo contrario, es muy importante cuidar tanto el pelo como la piel nutriéndolos con productos específicos y cuidando nuestra alimentación (fruta, verdura y agua).  En el peinado: recogidos deshechos (que nos aportan un toque romántico) o bien una coleta pulida (que nos da un toque masculino), y en el maquillaje: iluminador y un ligero rubor que conseguiremos con coloretes en tonos rosa o melocotón, un look que nos dará un "efecto buena cara". Aunque si queremos un puntito rebelde podemos maquillar los labios con colores ácidos.


Para las noches de verano, el peinado se mantiene (recogidos deshechos y coletas pulidas) pero el maquillaje se vuelve un poco más rocker, según nos contó Moncho Moreno, los ahumados en tonos carbón o en tonos metal serán máxima tendencia, así como resaltar ojos o labios en tonos ácidos. Además señala que las mechas californianas son lo más "in" en cuestión de color en el cabello.


Espero que os haya gustado este post tan especial. Quiero dar las gracias a Moncho Moreno y a todo su equipo por ser tan amables y profesionales. Recordad que podéis encontrar su salón en la C/Lagasca, 3 Madrid, o visitar su página web: http://monchomoreno.com/



Todas las fotos han sido cedidas por Moncho Moreno.



Firenze