domingo, 4 de marzo de 2012

ENTREVISTA A ESTHER NORIEGA Y PAOLA TORRES #VFW

La diseñadora Esther Noriega presentó durante la XII Edición de la Valencia Fashion Week su colección Otoño-Invierno 2012/13 bajo el nombre Geometría en Movimiento. Con su desfile se inauguró la jornada más especial de la pasarela: el Sábado Solidario.

Esther Noriega ha creado un proyecto de integración social llamado Pon una sonrisa en tu vida que decidió conectar con su desfile a través de la participación de Paola Torres, una joven modelo que viene pisando fuerte en el mundo de la moda.

Desde FirenzeBlog hemos podido realizar una entrevista a Esther Noriega y a Paola Torres en la que nos cuentan su emocionante experiencia en la Valencia Fashion Week.

Abad Fotografía


Firenze: Esther, cuéntanos un poco acerca de tu nueva colección Geometría en Movimiento.

Esther Noriega: Es una colección que tiene muchas horas de trabajo detrás. Tuve que cambiar los materiales que había elegido en un principio ya que mi idea era almidonar los tejidos y había uno en el que eso no era posible. Las piezas geométricas cosidas en los vestidos están almidonadas lo que ha llevado mucho trabajo y tiempo para que adquiriesen rigidez. Además mezclé dos materiales opuestos: la lana llena de agujeros en un tono gris perla y el crepe satén en color rojo pasión, lo que llena de contrastes a la colección.

Firenze: Tus últimas colecciones han sorprendido en pasarela por atrevidas y originales, ¿cómo definirías tus diseños?

Esther Noriega: Es díficil de explicar, en las últimas colecciones me he dedicado sobre todo a experimentar con los materiales y ver lo que iba saliendo. Si comparo mis últimas colecciones con las primeras que presenté en pasarela hay una gran diferencia, sobre todo en los materiales y en el colorido. Las últimas son más homogéneas pero a la vez más atrevidas y tienen menos mezcla de tejidos y de color.

Firenze: Has creado un proyecto solidario relacionado estrechamente con la moda, ¿qué quieres conseguir con Pon una sonrisa en tu vida?

Esther Noriega: La finalidad de Pon una sonrisa en tu vida es dar a conocer el mundo de la discapacidad intelectual a través de la moda y dar una oportunidad a todas las personas que pertenecen a ese mundo para que puedan mostrarnos como viven ellos la experiencia de convertirse en diseñadores o en modelos. La sensación tan bonita que tienes al verles desfilar o el entusiasmo con el que dibujan es díficil de describir con palabras.



Firenze: ¿Cómo surgió la idea de que Paola participase como modelo en VFW?

Esther Noriega: Cuando me propusieron desfilar en el Culture Place de VFW tuve muy claro que quería presentar Pon una sonrisa en tu vida. La mejor forma de hacerlo, era a través de la colección que iba a presentar allí. Que Paola desfilara junto a otras 9 modelos era una forma estupenda de dar a conocer el proyecto porque resumía perfectamente su finalidad: la integración social a través del mundo de la moda.

Firenze: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Paola?

Esther Noriega: Ver la emoción y la sorpresa que tenía cuando hacíamos las pruebas del vestido es díficil de explicar pero lo que sí os puedo asegurar es que esa emoción era contagiosa. Todos los ratos que he compartido con ella han sido muy especiales: los días previos durante las pruebas y, sobre todo, el día del desfile: verla en el backstage, en maquillaje y peluquería, que compartiese espacio con otras modelos y que desfilara como una más fue muy especial, sobre todo para ella y eso es lo que más me llena de satisfacción.

Firenze: ¿Qué acogida ha tenido por parte del público la presencia de esta modelo?

Esther Noriega: Ha tenido una gran acogida y muchísima repercusión, causó una impresión muy positiva.



Firenze: Paola, cuando Esther Noriega te propuso desfilar con ella en VFW, ¿qué te pareció la idea? ¿aceptaste enseguida o lo tuviste que pensar?

Paola Torres: Me pareció genial, le dije que sí porque desde la gala Pon una sonrisa en tu vida mi ilusión era desfilar.

Firenze: ¿Estabas segura de que ibas a poder desfilar delante de tanto público sin ponerte nerviosa?

Paola Torres: Sí porque desde pequeña he actuado en teatro y he bailado con la Compañía Danza&Discapacidad.



Firenze: ¿Has conocido a mucha gente en el backstage de la pasarela?

Paola Torres: Sí, he estado con periodistas, fotógrafos, estilistas, modelos, organizadores y todos han sido muy simpáticos conmigo.

Firenze: ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu experiencia como modelo?

Paola Torres: Me ha gustado todo: el vestido, salir a desfilar, posar para los fotógrados y enseñarles las fotos del desfile a mis amigos y compañeros de trabajo.

Firenze: ¿Te gustaría volver a desfilar?

Paola Torres: Sí por supuesto, me encantaría.



Espero que os haya gustado la entrevista, en breve nuevo outfit post!!!

Un besitoooo

Firenze