lunes, 20 de junio de 2011

PON UNA SONRISA EN TU VIDA


Ayer asistimos a la 1ª Gala Pon una sonrisa en tu vida. Como os anunciaba en la entrada anterior, este proyecto se ha podido realizar gracias al trabajo conjunto de la diseñadora española Esther Noriega y la Federación Síndrome de Down de Castilla y León, y por supuesto gracias a la ayuda de todos los colaboradores que quisieron poner su granito de arena en este pequeño gran paso dentro del mundo de la discapacidad.

El proyecto se basaba en un concurso a nivel regional, en el cual cada niño participante tenía que realizar un diseño, un dibujo que si era elegido se plasmaría en una de las 25 camisetas que desfilarían por la pasarela en la gala y optarían a un premio. Esther Noriega y la Federación ayudaron a los participantes con cursos sobre diseño y motivación.

Reflexionando sobre el título que se le dio al proyecto, llegué a una conclusión: no se podía haber elegido uno mejor...las personas que tienen cerca a uno de estos niños saben que no hay un sólo día que pase en el que no nos hagan sonreír, por muy enfadado o cansado que estés, te dicen algo o te ponen una expresión divertida y no puedes hacer otra cosa que reirte y comerles a besos (si se dejan =P). Y en este momento es cuando os presento a mi hermana Paola, orgullosa integrante de la Asociación Síndrome de Down de Valladolid y por supuesto asistente a la gala.

Paola vestida de Rosalita McGee



El jurado era amplísimo y estaba compuesto por diseñadores, periodistas, políticos... En la imagen de abajo podéis ver a los presentadores de la gala Eva Moreno y Miguel Castañeda (periodistas de Cadena Ser y Punto Radio respectivamente) con el diseñador Pablo de Pablo y Mayaya, padrino del evento y miembro del jurado.
También quiero resaltar la asistencia de muchas autoridades de la política, cultura y de la moda, como la modelo Estefanía Luyk que presenció el desfile en primera fila y entregó uno de los premios.


Paola en un momento del desfile
Jurado durante el desfile



Actuación de Ele de Eme

 La velada estuvo amenizada por el grupo vallisoletano Ele De Eme que tocaron en directo y por Álex Noriega que ejerció de DJ durante el desfile. Si no conocéis a Ele de Eme os recomiendo que escuchéis algunos de sus temas: "Como si fueran los 80" o "Eres la reina de la pista" porque seguro que os enganchan.

Estefanía Luyk durante la entrega de premios

Pao y yo


 Por último, quería mencionar a todas las personas que estuvieron en el backstage ayudando a que todo saliese perfectamente, entre ellos muchos amigos de Paola. Y gracias a Esther Noriega por esta gran oportunidad que ha dado a nuestros niños, a nuestra región y a las más de 500 personas que acudieron ayer a la gala, porque el ambiente que se creó fue precioso.
Os dejo con un pequeño vídeo del desfile: (las que saludamos en la mitad del vídeo somos Paola y yo jaja)


Muchas gracias a mi madre (fotógrafa del blog e integrante del grupo de fotógrafos Caperu y El Lobo) por las fotos y a mi padre por el vídeo.

Fotos by Caperu y El Lobo ©

Firenze