jueves, 23 de junio de 2011

DESFILE DE ESTHER NORIEGA

Colección Miscelánea de Esther Noriega

Holaaa!!!Hoy tengo para vosotros una INVITACIÓN A UN DESFILE
Hace poco presentaba un post sobre la 1ªGala Pon una sonrisa en tu vida. Como os explique en su momento, esta gala era la guinda de un proyecto basado en una colaboración de Esther Noriega con la Fundación Síndrome de Down de Castilla y León.

Esther Noriega es una diseñadora española con reconocimiento internacional. Se ha formado con grandes de la moda como Petro Valverde, la firma "Pronovias" y con la diseñadora Amaya Arzuaga. Ha presentado sus colecciones en muchos lugares del mundo, pasarelas de España, Portugal, Angola o Bélgica entre otras. Hoy en día, tiene su atelier en el centro de Valladolid. En él, confecciona diseños a medida y crea colecciones de alta costura  y prêt à porter. Una característica a destacar de sus colecciones es la singularidad de los vestidos, nunca va a haber un vestido igual, aunque se basen en el mismo patrón, siempre va a haber un toque diferente en cada diseño.

Colección Miscelánea de Esther Noriega


Después de esta mini presentación os invito a uno de sus desfiles, mañana viernes 24 a partir de las 20:30 en la C/Santiago de Valladolid, dentro del programa "Valladolid de moda"(hice una reseña en facebook). Todas las personas que se quieran acercar podrán ver algunas de sus creaciones de esta temporada Primavera-Verano, pertenecientes a la colección Miscelánea que presentamos con algunos fragmentos de su dossier:

<<‘Miscelánea’ adapta sobre la pasarela el significado de este concepto literario datado a caballo entre el Renacimiento y el Barroco que en esencia sugiere una amalgama, una mezcla de conceptos opuestos entre sí pero con un extraordinario poder de suscitar el interés del público.>>

<<La ‘Miscelánea’ de Esther Noriega constituye la combinación entre el realismo renacentista y su oposición artística: las formas llamativas y de apariencia exagerada que caracterizaron el barroco.>>


Colección Miscelánea de Esther Noriega

En la pasarela también estarán presentes las colecciones de Ainhoa Salcedo, Suxi Palacin, Eulalia Mateos y Natacha Arranz y de los alumnos del Centro de Formación Profesional de Temat Escuela Técnica.
Es una oportunidad única que no os podéis perder. Para los que no os podáis acercar, desde aquí cubriremos el desfile y os contaremos todo con detalle.


Gracias a Esther Noriega por proporcionarnos las fotografías de su desfile.



Firenze