miércoles, 29 de junio de 2011

COMPAÑÍA D&D


 Tengo el honor de presentaros a la Compañía D&D (Danza y Discapacidad). Esta compañía de danza integrada por personas con discapacidad surgió hace 10 años en la Escuela de Danza de Valladolid de la mano de María Tomillo, profesora y directora del proyecto D&D.

Sé que normalmente en el blog hablamos de moda pero os he querido acercar este proyecto porque para mí la moda es una forma de expresión, un reflejo de tu persona, una forma de estar en el mundo, y dentro de mi mundo están estas personas que tienen un don especial para transmitir emociones y expresarse. Además, el arte y la moda siempre han estado estrechamente unidos, pues la danza es estética en estado puro.


 Para ser un buen artista, hay que llegar al público, emocionarle, y ellos lo consiguen de tal forma que durante las dos actuaciones de la compañía que hubo el lunes por la tarde durante el Festival de la Escuela de Danza, los espectadores rompieron en aplausos en mitad del espectáculo.




  
Desde el dossier de presentación del grupo se explica:
<<Con la formación de esta compañía se pretende iniciar una nueva forma de ver a las personas con discapacidad, no con el único sentimiento del cariño, sino desde el sentimiento del verdadero reconocimiento de sus potenciales.>>



La compañía se basa en un proyecto que lleva el mismo nombre D&D, que en palabras textuales trata de:
<<Acercar la danza a las personas con discapacidad intelectual para ampliar sus fronteras dentro de la formación y abrirla, especialmente, con las artes escénicas. Esto significa descubrir un mundo de sensibilidad (...), una apuesta por la puesta en escena de toda su capacidad creativa y de expresión que habitualmente ignoramos>>




 Os dejo un pequeño resumen de lo que fue su actuación que celebraba los 10 primeros años de vida de la Compañía D&D bajo el nombre "Diez años soñando en blanco y negro":
video

Para contactar con la Compañía D&D: danzaydiscapacidad@ono.com

Quería agradecer al grupo de fotógrafos Caperu y El lobo las fotografías que hemos publicado y a Paul Andrews Corporation por la grabación y edición del vídeo.
 
Fotos by Caperu y El Lobo ©





Firenze

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el proyecto, divce mucho de ti que apoyes este tipo de causas y que disfrutes con los chicos. Un besote enorme, y mil gracias po rpasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Silvia!!muchísimas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión =) muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Precioso proyecto ;) felicidades!!
    el correo es: info@claraalonso.net
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Bei muchas gracias, me alegro de verdad que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  5. Clara!!me alegro mucho de que te haya gustado, de verdad =)
    y gracias por mandarme el correo tan rápido!!! un besitooo

    ResponderEliminar