viernes, 25 de febrero de 2011

Ballet=Moda, Moda=Ballet

Reppeto, París
Foto by Firenze ©
Diadema: Claire's
Foto by Firenze ©
El ballet siempre ha estado muy unido al mundo de la moda, supongo que porque en el mundo de la danza, la estética es muy importante. Desde hace años los tutús y las bailarinas bajaron del escenario de los grandes teatros para convertirse en una moda de la calle. El ejemplo que nos viene a la cabeza en cuanto relacionamos tutú y calle es Sarah Jessica Parker interpretando a Carrie en Sex and the City.

Sarah Jessica Parker en Sex and the City

Aunque también ha ocurrido lo contrario grandes diseñadores de moda han trasladado sus obras de arte a los teatros vistiendo a bailarinas. Valentino diseñó los vestidos que se lucieron en uno de los grandes Conciertos de Año Nuevo retransmitidos desde Viena.

Diseño de Valentino

Esta temporada el look bailarina viene pisando fuerte, animado por la gran película de Natalie Portman "The Black Swan". En dicha película el vestuario era clave, y tuvieron el honor de diseñarlo las hermanas Mulleavy de Rodarte:

Diseño de Rodarte para "The Black Swan"
 <<Diseñar atuendos para la película fue como un sueño hecho realidad y buscamos inspiración no sólo en la belleza del ballet, sino también en ciertos filmes de terror. El hecho de diseñar “tutús” no nos podía tener más entusiasmadas, pero al mismo tiempo levantó ciertas dudas de cómo elaborar un vestuario vanguardista que se adaptara a la psicología del film, que fuera visualmente diferente, pero al mismo tiempo realista y funcional en el escenario.>>
Rodarte

Natalie Portman en "The Black Swan"

Para conseguir un aire de "prima ballerina" no es estrictamente necesario el tul, en las colecciones primavera-verano de este año destacan los colores pastel y los vestidos de gasa y vuelo. 

Mango en su desfile para esta temporada presentó unos vestidos preciosos:

Desfile Primavera-Verano 2011 de Mango
Desfile Primavera-Verano 2011 de Mango

Y si queremos mimetizarnos aún más con el ballet, la propuesta de Chloé es perfecta:

Bailarinas de Chloé (S-S 2011)

Desfile Primavera-Verano 2011 de Chloé



Firenze